Brujas, doncellas y canallas

Hiketeia

¿Qué marcha me llevas, Batman?

 
Go to download

Con el brusco despertar de los calores (pre)veraniegos nos hemos tomado con calma la tarea de compilar la habitual lista de referencias bibliográficas. Pero como ya hemos procrastinado bastante nuestros deberes, y tanta vagancia y tanto solecito nos están reblandeciendo las circunvoluciones de la sesera, a continuación os dejamos esos datos preciosos de nuestro programa número 9 que os harán ahorrar tiempo y gastar dinero.

En esta entrega hablamos de lo que nos apetece, de amazonas súper poderosas y castillos aislados, de profesores universitarios en peligro y esposas brujas, de pistolas armadas (pun intended) de voluntad y mujeres que se prenden fuego, de la mística de la literatura y el espíritu de lo gótico. Hay minutos musicales, ronquidos, y, sobre todo, mucha pasión por lo nuestro.

Dinesen Seven

Coleccionar portadas feas: ese vicio irresistible.

Claremont, Ch,; B. Sienkiewicz. Los nuevos mutantes. Torroella de Montgrí: Panini comics, 2010-2013.

Dinesen, I. Seven Gothic Tales. St. Albans: Triad Panther, 1979.

Dinesen, I. Ehrengard. Barcelona: Anagrama, 1990.

Enriquez, M. Las cosas que perdimos en el fuego. Barcelona: Anagrama, 2016.

Lawrence, D.; D. Matena. Storm. Edición integral vol. 2. Milán: 001 Ediciones, 2015.

Leiber, F. Esposa hechicera. Barcelona: Martínez Roca, 1989.

Leiber, F. Espectros de la noche. Barcelona: Martínez Roca, 1986.

Machen, A. Hieroglyphs. London: Grant Richards, 1902.

Moore, C. L. Northwest Smith. La saga completa de Northwest de la Tierra. Madrid: Costas de Carcosa, 2016.

Samaris

Peeters, B.; Schuiten, F. Las ciudades oscuras. Barcelona: Norma Editorial, 1993.

Rucka, G.; J. G. Jones. Batman / Wonder Woman: Hiketeia. Barcelona: ECC, 2016.

Thompson, J. Wonder Woman: La verdadera amazona. Barcelona: ECC, 2017.

4 comentarios en “Brujas, doncellas y canallas

  1. Al principio parecía que el podcast iba a tener menos Lovecraft que el anterior, pero es imposible que no aparezca ¡Y como aparece! El libro de Mariana Enriquez ha sido uno de los que más me ha gustado e inquietado en lo que va de año. Ha sido leer el relato de El chico sucio y sobresaltarme cada vez que oía cualquier ruido en las escaleras.

    Me gusta

    1. Muchas gracias por tu comentario, Renaissance. Como sabes, Lovecraft es nuestro padrino y aparece incluso cuando no tenemos intención de hablar de él. Y Mariana Enriquez trae a la superficie todo lo oscuro de la existencia cotidiana: es el abismo que te devuelve la mirada.
      Por cierto, felicidades por tu blog. ¡Ha sido un descubrimiento de lo más agradable!

      Me gusta

  2. Buenas,
    “Los siete cuentos góticos” de Dinesen ha sido todo un descubrimiento, los desconocía.
    De Fritz Lieber solo tengo la saga dedicada a Fafhrd y el Ratonero Gris (Martínez Roca, 1985). Hace años que no vuelvo a Lieber y los títulos que comentáis me han despertado el interés.
    De C.L. Moore y Henry Kuttner solo tengo “Furia” (La biblioteca del laberinto, S.L., 2016) que está en la pila de pendientes, pero siento saber que la edición de Costas de Carcosa contenga tantas erratas ortográficas, había algún libro de su catálogo que había pensado adquirir.
    Que mencionaseis a “Storm” en la sección de cómic ha sido un subidón. Le tengo mucho cariño desde que con 10 u 11 años cayeron en mis manos un par de números escritos en alemán. No entendía nada, pero las ilustraciones me parecían tan fantásticas que siempre me acompañaron y posteriormente pude hacerme con los álbumes traducidos.
    Abrazos,
    Sergi

    Me gusta

    1. Muchas gracias por tus comentarios, Sergi. Isak Dinesen es una escritora genial cuya producción fantástica ha sido injustamente eclipsada por «Memorias de África». Si te animas a leerla, ya nos dirás qué te ha parecido.
      Y la anécdota que cuentas sobre «Storm» demuestra que lo bueno nos fulmina de inmediato aunque no entendamos ni papa. Ojalá nos queden todavía muchos momentos de fulguración instantánea como esos que describes.
      Un abrazo, y gracias por escucharnos.

      Me gusta

Deja un comentario