TTeD 22: Un poco de vuestra sangre

Descarga

En Todo Tranquilo en Dunwich te traemos siempre el clásico que nunca pasa de moda. Sustituimos el fondo de armario por el fondo de biblioteca y te presentamos con gracejo y desparpajo aquellos títulos de terror, la ciencia-ficción y el fantástico que nos hacen sentir jóvenes de nuevo.

En la entrega número 22, repasamos 4 títulos que nos han maravillado. Hay casas encantadas y damas que vuelven de la tumba, trenes desbocados y arrejuntamientos espectrales, destripadores gallegos y vampiros de la América rural. Y como guinda del pastel, tenemos una intervención exclusiva del Ayuwoki. Cuando le preguntamos si le gustaba Stefan Grabinski, respondió con rotundidad: “Hee, hee!”.

¡Que lo disfrutes!

GRABINSKI, S. El demonio del movimiento y otros relatos de la zona oscura. Traducción de Katarzyna Olszewska Sonnenberg. Prólogo de Jesús Palacios. Madrid: Valdemar, 2017.

MARASCO, R. Holocausto. Traducción de Marta I. Guastavino. Barcelona: Pomaire, 1975.

PARDO BAZÁN, E. Cuentos góticos. Oviedo: UVE Books, 2018.

STURGEON, T. “Un poco de tu sangre”, en Cuentos que mi madre nunca me contó. Traducción de Carlos Murciano et al. Barcelona: Bruguera, 1964.

2 comentarios en “TTeD 22: Un poco de vuestra sangre

  1. Grabinski me gustó, me pareció una atmósfera muy peculiar el utilizar todo lo relacionado con las estaciones y el mundo ferroviario para crear una atmósfera fantástica. Ahora, lo de relacionar el fantástico continental de entreguerras con el personaje Creepypasta más absurdo de las década es mérito vuestro y solo vuestro.
    He empezado Burnt Offerings a partir de la reseña en el podcast, promete pero me cuesta entrar al tratarse de un libro que ha envejecido mal por motivos ajenos al libro: cuando describen cosas como pagar 160 dólares por una vivienda más que decente, o que uno de los personajes recurra al trabajo temporal sin problemas y cuando lo necesite…¿Que hay una casa malvada por ahí? Si, la habrá, pero la historia ya no es de terror, vista desde hoy, por desgracia, es ciencia ficción…

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola, Renaissance! Muchas gracias por tu comentario y disculpa que hayamos tardado tanto en responder. Ya sabes que somos especialistas en mezclar lecturas muy serias con canciones populares y, ejem, ayuwokis Se agradece vuestra paciencia.
      Y en cuanto a Burnt Offerings, piensa que, por el mismo precio, tienes novela de terror y ciencia-ficción 😄
      ¡Un abrazo!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s