TTeD 26: Crash y Dune

Frank Herbert Dune Nova

Ir a descargar

¡Todo Tranquilo en Dunwich vuelve a la carga! Un tal Robert Vaughan nos ha invitado a dar una vuelta en su coche, pero al ver las abolladuras en la carrocería hemos declinado amablemente su ofrecimiento. Lo que sí hemos hecho es hablar de Crash (1973), la acharolada novela pornográfica de James G. Ballard en la que el automóvil, el acero y el hormigón ofrecen la experiencia sexual definitiva.

A continuación, ponemos rumbo al planeta Arrakis en busca de un poquito de melange. Descubrimos los peligros del imperialismo, la fragilidad del poder y la utilidad de la Panoplia Propheticus en la novela clásica de Frank Herbert Dune (1965).

Completamos nuestro análisis con las adaptaciones cinematográficas de ambas novelas: “Crash” (1996), de David Cronenberg y “Dune” (1984), de David Lynch.

¡Esperamos que lo disfrutes!

James G. Ballard, Crash

BALLARD, J. G. Crash. Traducción  de Francisco Abelenda. Barcelona: Minotauro, 1996.

BALLARD, J. G. Miracles of Life. Nueva York: HarperCollins, 2008.

CAPANNA, P. J.G. Ballard: El tiempo desolado. Madrid: Alamut, 2009.

HERBERT, F. Dune. Traducción de Domingo Santos. Barcelona: Ediciones B, 2019.

 

2 comentarios en “TTeD 26: Crash y Dune

  1. Lamento tener que decir esto, pero os acabo de conocer por twitter, he llegado aquí con mucha ilusión porque veo que vuestros gustos literarios coinciden con los míos y me ha resultado sencillamente insoportable escucharos. Estás balbuceando permanentemente y diciendo (emm…, errrr…, eeeee…) y me generas un nerviosismo inaguantable. He tenido que parar, y eso que me interesaba lo que decías. Por favor, escribe un guión y síguelo y si no te sale a la primera, edita el audio.
    Aún así, voy a seguir escuchando alguno de vuestros podcast.

    Me gusta

    1. Muchas gracias por tu comentario. Todo Tranquilo en Dunwich es un podcast aficionado sin pretensiones, realizado por dos amigos que charlan de los libros que les gustan y que no quieren profesionalizar su emisión. Nos emocionamos, nos ponemos nerviosos, usamos muletillas y nos equivocamos cuando hablamos, y nos gustaría que nuestro podcast siguiese siendo así, tan imperfecto como nosotros. Creemos que no hay motivo para sufrir escuchando la radio: la podcastfera está repleta de programas mucho mejores que el nuestro que cuidan sus contenidos, se graban con calidad radiofónica y siguen guiones a rajatabla. Estamos seguros de que, tarde o temprano, encontrarás el podcast que satisfaga tus expectativas. Un saludo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s